DESCRIPCIÓN 

La conocida isla por la Full  Moon party tiene 7 escuelas de kitesurf!!!  Primero que nada decir que no es un destino de viento. El viento es muy flojo, trabajarás con cometas grandes (hasta 18m) pero los spots para trabajar son buenos y la isla preciosa. La mejor zona de kitesurf es la playa de Baan Tai. Buen lugar para combinar ocio y kitesurf. El windguru acierta pocas veces en Koh Phangan.
UBICACIÓN

SEGURIDAD

Es un spot facilísimo para trabajar, agua plana por la cintura, viento suave. Viento side on shore perfecto para dar clases, ninguna escuela tiene barco de salvamento. La playa de Baan  Tai está protegida por una barrera de coral que hace que no entren las medusas y el agua se quede como un plato. Deberás tener cuidado al subir y bajar la cometa en la playa ya que hay palmeras.

Es un buen spot de kitesurf para empezar a trabajar y coger más práctica dando clases.

NIVELES

Principiante: perfecto destino para aprender a hacer kitesurf. No recomendaría elegir este destino de kitesurf si tu única intención es navegar. Pregunta por la titulación de tu monitor, en la isla hay gente trabajando sin formación.

Intermedio: perfecto spot para mejorar tu nivel.

Avanzado: buen spot de kitesurf para tirar trucos con vientos flojos. Si te gusta navegar con cometas foil esté es un buen destino de kitesurf.

TEMPORADA DE VIENTO

Decembre-enero: 13-15 nudos, viento del N-NE.

En febrero hay unas 2 semanas de parón de viento y cambia de dirección, S-SE.

Febrero-abril: 14-17 nudos, S-SE.

Mayo y junio no hay viento ni agua suficiente para dar las clases.

Julio -septiembre, 15 nudos, SE pero no hay casi agua por las mañanas para dar clases.

Octubre y noviembre época de lluvias.

ESCUELAS DE KITESURF

  • Accrokite: Trabajé aquí en 2017. Situada en un buen spot para dar clases de iniciación, el único inconveniente es que hay una zona con rocas que harán que tu zona de trabajo se reduzca. La escuela se abrió en el 2016, tiene muy poco material para trabajar. Se hacen turnos en la playa (que no se pagan). Cobras el 35% de comisión del total que le cobre a tu alumno, si le hace descuento a ti también te repercutirá. Cuando yo trabajé éramos 5 instructores de kitesurf y cuando hacía viento no teníamos alumnos para todos.
  • Kitesurf Asia: Uno de los mejores spots de la isla, situada al lado de KBA. Área perfecta para dar clases de kitesurf.
  • KBA : Esta escuela la encontrarás por todo Asia. Está bien ubicada, en el mismo centro de Tong Sala. Tiene tienda de kitesurf.
  • KiteFlip: muy bien situado, y muy buen spot de kitesurf para trabajar.
  •  Breeze kitebording: situada en un buen spot para trabajat y navegar. Se ve buen ambiente de trabajo. También tienen SUP, kayaks y windsurf.

NEOPRENO

Necesitarás una lycra para el sol. No hay medusas dentro de la laguna gracias al areecife.

Si que necesitarás escarpines para trabajar ya que hay puedes encontrar restos de coral.

OLAS

Agua plato, ni una ola.

MAREAS

4 mareas al día.

A partir de marzo el agua empieza a bajar y sigue bajando hasta junio donde no queda nada de agua dentro de la zona protegida por el arrecife y no puedes dar clases.

MONITORES DE KITESURF

Es un paraíso con muy poco viento, no vas a poder ahorrar dinero pero te dará para sobrevivir en la isla. Hay que venir con la idea que la temporada puede salirte mal, porque aquí la previsión no es muy fiable y los dueños de las escuelas son demasiado optimistas respecto a las expectativas del viento. Busca alojamiento una vez llegues a la isla, nosotros por 6000 bth teníamos una casita decente.