DESCRIPCIÓN:

Inmensa laguna protegida por una barrera de coral, es un resort vacacional y las condiciones para practicar kitesurf son espectaculares. La zona donde se encuentran las  escuelas de kitesurf es la zona de Mangroovy, para mi la mejor zona, para llegar a esta zona necesitarás coger un tuk-tuk que vale 1 euro/pers. Si te alojas en el Movenpick Resorts tendrás la escuela de kitesurf Kitepeople dentro del mismo. Todas las escuelas de kitesurf tienen su propio bar. Algunas de estas escuelas de kitesurf organizan kitetrips en barco.

Para decantarse por una escuela de kitesurf simplemente elegiría la que más te llame la atención, yo estuve trabajando en RedSeaZone y mi experiencia fue muy buena, jefe polaco y muchos alumnos rusos.

UBICACIÓN:

SEGURIDAD:

Todas las escuelas de kitesurf tienen su propia lancha de salvamento y delimitan sus zonas por niveles y así los que se inician en el kitesurf pueden aprender tranquilamente.

NIVELES:

Iniciación: simplemente el mejor spot para aprender kitesurf que conozco. Perfectas condiciones de viento y agua por la cintura. Las zonas para principiantes están delimitadas lo cual ayudará mucho en tu aprendizaje ya que no tendrás que estar pendiente de otros kites.

Intermedio:perfecto para aprender a ceñir bien y empezar a practicar tus primeros trucos.

Avanzado: espectacular kitesurfing spot para sacarte nuevos trucos y los monitores sacan trucos increíbles y siempre están dispuestos a indicarte los pasos a seguir.

TEMPORADA DE VIENTO:

Junio-Octubre 16-20 nudos (N-NE)

Viento durante todo el día.

Previsión de viento El Gouna.

NEOPRENO:

Junio-Septiembre NO ( lycra )

Octubre SÍ (neopreno corto)

OLAS

No. Es una laguna protegida por barrera de coral.

MAREAS:

Si hay mareas, pero siempre vas a tener agua en la laguna. Si estás aprendiendo la marea baja te encantará.

Mareas El Gouna.

FLORA Y FAUNA:

No hay medusas, pero es conveniente llevar escarpines si estás aprendiendo ya que hay algunas zonas con restos de coral.

 

 TASAS PARA NAVEGAR

No se puede navegar por libre delante de las escuelas de kitesurf ya que cada escuela de tiene su propia playa. Aunque ya sepas navegar pagarás unos 50 euros/sem por navegar en su zona, dejar material y barco de salvamento. Si vas al final de la playa Mangroovy podrás navegar sin pagar.

QUÉ HACER SI NO HAY VIENTO

Los días que no hay viento las escuelas ofrecerán actividades y pueden ayudarte a decidirte entre las muchas opciones que tiene el Gouna para divertirte. Puedes ir a bucear, practicar SUP, hacer wake en el Cable Park, visitar Hurghada, ir de excursión en barco a Tavila (tardas unos 50 min desde El Gouna y es una isla espectacular).

VIDA SOCIAL/NOCTURNA:

En el centro de El Gouna y en  Abu Tig Marina hay muchos bares, terrazas y restaurantes con mucho ambiente. Los precios son europeos, la cerveza cuesta unos 2’5 euros.

VIAJAR CON AMIGOS/FAMILIA QUE NO PRACTICAN KITESURF

Totalmente recomendable ya que hay mucha actividades no relacionadas con el viento. En la playa de Mangroovy no hay nada más que las escuelas de kitesurf con sus respectivos bares. El Gouna tiene una pequeña marina con yates de lujo rodeada de bares y tiendas.

LECTURA RECOMENDADA: 

Río Sagrado ( Smith, Wilbur)

ESCUELAS DE KITESURF: 

– Mangroovy-Kite

Kiteboarding Club El Gouna

INSTRUCTORES DE KITESURF:

Espectacular sitio para trabajar, las escuelas de kitesurf son increíbles, das las clases justo delante de la escuela con el agua por la cintura y tienen asistentes locales ayudando a subir y bajar cometas a los alumnos. En todas las escuelas utilizan material en muy buenas condiciones. Mucho espacio para trabajar y montar cometas en la arena. Hay viento todo el día, así que tendrás tiempo libre para navegar.

Las escuelas pagan unos 13 €/h. En temporada alta puedes trabajar 6h al día. Suelen ofrecer alojamiento compartido con los otros monitores. Si no quieres compartir habitación tienes la posibilidad de alquilar apartamentos de 2 habitaciones por 500 €/ mes. La comida no está incluida. El transporte desde el centro del Gouna hasta la playa normalmente lo paga la escuela de kitesurf.