Espectacular.

DESCRIPCIÓN

Es un destino para combinar deportes acuáticos. Isla privada situada en el Long Caye de Belice. Slickrock es una isla paradisíaca con todo tipo de juguetes acuáticos y donde solo habrá un máximo de 20 clientes/semana. La mayoría de clientes son americanos. Todas las actividades están cubiertas excepto el buceo y el kitesurf, así que tú serás el encargado de promocionar las clases de kitesurf.

La isla tiene poco más de 1km de punta a punta, y estarás ahí los 2 meses de tu contrato. Para llegar desde tierra son 4h con el barco de Slickrock que llega 1 vez a la semana con los clientes. Alojamientos rústicos, baños de compost, agua de lluvia, el internet es limitado para los trabajadores. Los clientes no tienen acceso a internet.

Tienes un salario fijo de 2000 $/mes más propinas. Los clientes tienen gratuita la introducción al kitesurf con un trainer kite. Todos los días  los trabajadores tienen tareas asignadas, lavar wc, fregar platos, recoger las algas de la playa….

El alojamiento en cabaña de madera, comida y bebida (la cerveza también) están incluidos.

 Los clientes también pueden elegir la combinación de isla y travesía por ríos en kayak en el interior de Belice, que tú como monitor podrás tener gratuitamente.

belizekitesurflesson

UBICACIÓN

SEGURIDAD

La isla es totalmente segura, sólo pueden acceder a ella los clientes con el barco de la empresa. Sólo hay que ir con cuidado con los cocos, no te rías que no es broma.

Harás pie donde des clase, pero es importante que asegures bien el ancla. Si tu lancha se averiase tienes siempre la radio contigo para poder avisar a tus compañeros que están en la isla para venir  a por ti.

NIVELES

Principiantes: si quieres aprender es un spot cómodo ya que tendrás al monitor exclusivamente para ti y muchísimo espacio. Las clases de kitesurf se dan entre  dos islas en una laguna con arena blanca.

Intermedios: Si aún no sabes ir y volver al sitio y deberás pagar al monitor para que te lleve a la zona donde se dan clases. Salir desde la playa de la isla es difícil ya que hay poco espacio y muchas palmeras.

Expertos: viento on shore saliendo desde la isla. Lo mejor es irse a navegar entre las 2 islas así estás protegido por el arrecife y el agua está plana.

TEMPORADA DE VIENTO

Diciembre – Marzo: 15-22 nudos, NE, viento on shore desde la isla.

Abril – Junio: 10-15 nudos, NE, el viento en esta época es más flojo.

La isla está cerrada el resto del año debido al mal tiempo y huracanes.

NEOPRENO

Temperatura del agua: 24º(diciembre)  y 27ºC (a partir de marzo).

Neopreno: corto (diciembre-febrero). Recomiendo llevar también el neopreno largo por si sale mal tiempo.

Lycra (febrero- junio). Trabajarás con escarpines.

OLAS

En la zona donde das clases de kitesurf el agua está plana.

Hay olas muy cerca de la isla pero el fondo es arrecife. Estas olas son buenas para SUP y kayak.

MAREAS

Pequeñas mareas, con marea baja se trabaja mejor.

VIDA MARINA

No hay medusas. En la zona de las clases de kitesurf hay restos de coral así que hay que llevar escarpines.

TASAS PARA NAVEGAR

Los kiters que quieran navegar por libre podrán hacerlo sin ningún problema desde la playa. No han de pagar ninguna tasa.

QUÉ HACER SI NO HAY VIENTO

Los monitores montan todo tipo de actividades como hacer snorkel guiado alrededor de la isla y ver barracudas, tiburones , mantas, excursiones en SUP y kayaks al centro de investigación marina. También hay una escuela de buceo en la isla y si te gusta pescar no dudes en traerte tu equipo de pesca.

VIDA NOCTURNA

Por la noche se preparan juegos como en los campamentos y te sorprenderás…

VIAJAR CON AMIGOS/FAMILIA

Lugar ideal para desconectar del mundo. Van muchas familias y es un lugar idílico para pasar tiempo con tu gente y practicar actividades acuáticas.

LECTURA RECOMENDADAS

Haz click aquí.

MONITORES DE KITESURF

El simple hecho de estar en una isla privada rodeada de aguas caribeñas y palmeras es impresionante. No navegué much, me limité a intentar coger olas con el SUP, kayak, bucear, aprender un poco de windsurf….

Trabajarás con gente local y con americanos, el ambiente de trabajo es genial y los compañeros muy divertidos.

Es muy importante que interacciones con todos los clientes y que intentestienes vender las clases de kitesurf. Destino perfecto para trabajar y ahorrar dinero.