Hogar, dulce hogar……

DESCRIPCIÓN

Condiciones espectaculares. Playa enorme para montar y subir la cometa. Zonas con agua plana y si ha habido mar de fondo puedes encontrar olas. Playa genial para practicar freestyle. Hay un club de kite en la playa, Dunes Kite Piles, encargado de gestionar la zona acotada por balizas durante los meses de julio y agosto. Es una playa turística y es necesario delimitar la zona para poder navegar. Donde está el club de kite no se permite el baño. Muy buen ambiente en la playa.

Contacta con Kite Dunes Piles si quieres navegar en esta playa y disfruta del Garbí y de su gente y de sus meriendas con “orxata i fartons”. También los puedes encontrar en facebook  y durante el verano montan eventos donde todo el mundo puede participar.

En los meses de julio y agosto el viento sube a partir de las 15:00 que es cuando entra el Garbí (SE)  y las condiciones son perfectas. Para mi es de las mejores zonas de la península para navegar.

El aparcamiento en los meses de verano puede ser un poco engorroso.

UBICACIÓN

SEGURIDAD

Playa de arena, con dunas en la parte posterior, fácil para caminar y hacer las primeras sesiones en playa. Hay socorristas acuáticos desde mayo a finales de agosto. Hay muchos bañistas fuera de la zona delimitada para el kitesurf. La zona acotada para el kitesurf  está vigilada desde las 15:00 a las 19:00.

Si tienes un problema y no puedes volver a la playa navegando el viento te derivará a la orilla.

No hay barco de rescate.

NIVELES

Principiantes: excelente playa para aprender. La mejor opción sería aprender en mayo y/o junio. Si tu intención es aprender entre julio y agosto te recomiendo apuntarte a clases de kitesurf en una de las escuelas de la zona y una vez aprendas a ceñir podrás navegar dentro de la zona balizada para navegar.

Intermedio: condiciones geniales para aprender a ceñir bien y empezar a practicar tus primeros trucos.

Avanzado: playa con espectaculares condiciones y muy buena para practicar freestyle.

TEMPORADA DE VIENTO

Mayo-Junio 15-18 nudos ( temporada media)

Julio – Agosto 17-25 nudos (temporada alta) Viento Garbí (SE) a partir de las 15:00.

Y algunas veces por la tarde podrás navegar el Albornés (NE)

Previsión viento Piles.

NEOPRENO

Temperatura agua: Mayo-Junio 16-17 ºC

Temperatura agua: Julio-Agosto 22-25ºC

Mayo – Junio (neopreno largo)

Julio -Agosto (neopreno corto o lycra)

OLAS

Normalmente el mar está calmado pero algún día podemos encontrarnos olas que nos dificulten la entrada al agua si tenemos un nivel intermedio.

Si ha habido mar de fondo podemos encontar olas y disfrutar con tablas de olas.

MAREAS

No hay mareas significativas.

FLORA Y FAUNA

Agua limpia y transparente pero si el agua está muy caliente puede haber alguna medusas.

TASAS PARA NAVEGAR

Todo el año es gratuito , excepto los meses de julio y agosto que para poder tener zona legal y poder navegar sin ningún problema con las autoridades vale la pena pagar la cuota de socio en el    Kite Dunes Piles la cual incluye seguro y personal de vigilancia durante las horas de viento. Una vez se acaba la zona de balizas situada a barlovento podéis navegar bajo vuestra responsabilidad.

Si tenéis vuestro propio seguro podéis navegar 2 días gratuitamente en el club de kitesurf.

QUĖ HACER SI NO HAY VIENTO

Justo al norte de la zona de kitesurf de Piles hay una empresa, Garbí Surf, donde podéis practicar vela, SUP, surf….. y los monitores son muy competentes. Es una playa espectacular para pasar el día y si caminas hacia el sur hay chiringuitos en la playa de Oliva.

VIDA SOCIAL/NOCTURNA

La opción más recomendable es ir a los chiringuitos de la playa de Oliva que están hacia el sur de Piles.

VIAJAR CON AMIGOS/FAMILIA QUE NO PRACTICAN KITESURF

Totalmente recomendable ya que las playas son perfectas para bañarse, pasear por la orilla o por el paseo peatonal. Si les apetece divertirse y aprender actividades náuticas pueden ir al Garbí Surf.  

También está la opción de practicar wakeboard en Cable-Ski Benidorm.

LECTURA RECOMENDADA

Crematorio, (Chirbes, Rafael)

ESCUELAS DE KITESURF

 F-One Proshopcenter 2.0

Unhkd

 

INSTRUCTORES DE KITESURF

Es una zona espectacular para navegar pero no para trabajar. No es una playa cómoda para dar clases, los meses de julio y agosto hay muchos bañistas. Hasta las 15:00 de la tarde no trabajarás. Al subir el viento a partir de las 15:00 no tendrás mucho tiempo para navegar. La hora se paga a unos 12€/h.